Evernote en español

Para los periodistas: si tenéis alguna pregunta, por favor contáctanos.
Para los usuarios: tenéis algún problema al usar Evernote? Contáctanos a través de nuestro grupo de soporte al cliente.

 

Miscelánea

 
Xconomy Xchange – La compañía centenaria

                                                                                                                  

En este video, Phil Libin, CEO de Evernote explica por qué Evernote desea construir una compañía centenaria

 
 
Le Web París 2011, en imágenes

 
 
Entrevista de Phil Libin con Loic Le Meur en Le Web 2011

 
 
¡Llega el Programa de Embajadores de Evernote y el Foro Estilo de vida de Evernote!

Si sigues habitualmente nuestro blog, sabrás lo importante que son las historias de usuario para nosotros. Cada una muestra un aspecto completamente nuevo e inesperado de Evernote, y detrás de cada una hay personas increíbles que han descubierto la manera de simplificar y mejorar sus aficiones, su trabajo, su vida familiar y sus intereses gracias a Evernote.

Hoy en día, estamos convirtiendo estas historias en conversaciones. Ahora puedes conectar directamente con los usuarios expertos y otros miembros para aprender y compartir su pasión por Evernote. Da la bienvenida al Programa Embajador de Evernote.

El Programa Embajador de Evernote

El Programa Embajador de Evernote arroja luz sobre nuestros usuarios apasionados, puesto que les permite destacar sus áreas de especialización y las formas en las que Evernote les ayuda a alcanzar sus objetivos como una manera de echar una mano a otros a conseguir los suyos.

¿Quién puede ser un Embajador de Evernote?
No es sólo alguien que ama a Evernote. Son personas que han sido seleccionadas para representar a un conjunto de casos de uso. Puedes encontrarlos en nuestra recién lanzada página del Programa Embajador, así como nuestra nueva marca Foro Estilo de vida de Evernote, donde podrás conectarte con personas de ideas afines para discutir las cosas que te importan.

Digamos que eres un diseñador que quiere aprender más sobre el uso de Evernote para el diseño. Regístrate con Jenn Vargas y encuentra el Foro de Diseño de Evernote, donde tú y otros usuarios podréis hablar de todo lo relacionado con maquetas, esquemas, moodboards y mucho más. ¿Eres profesor? Conoce a Kevin Buran, nuestro Profesor Embajador, y crea un nuevo tema de debate sobre Evernote para hacer planes de lecciones.

Los Embajadores son identificados mediante la credencial “Embajador”, la cual aparecerá en el foro y en la Web.

Cómo llegar a ser un Embajador

Si crees que reunes lo necesario para ser un Embajador de Evernote para [inserta aquí tu área o experiencia], entonces rellena el Formulario de Demanda de Embajador y dinos por qué quieres formar parte de él. Aquí puedes saber más sobre lo que estamos buscando en un Embajador.

Mientras tanto, por favor sé bienvenido a nuestro primer grupo Embajador, y asegúrate de visitar nuestro Foro Estilo de vida.

Kevin Buran: Embajador Enseñanza
Michael Hyatt:
EmbajadorBlog y Oratoria
Jenni Lathrop:
Embajador Arte
Rebecca Sowards-Emmerd:
Embajador de viaje al aire libre
Brandie Kajino:
Embajador “Organízate”
Josué Zerkel:
Embajador Productividad
Jamie Rubin:
Embajador “sin papel”
Jenn Vargas:
Embajador Diseño

¡Aún hay más! Los foros de todos los nuevos usuarios

Además de lanzar el nuevo Foro Estilo de vida de Evernote, también hemos actualizado nuestros foros de usuarios existentes. No sólo son más amigables de usar y resultan más sencillos a la vista, sino que también permiten iniciar una sesión con tu cuenta de Evernote.

 
 
¿Sabes qué son los enlaces de nota y cómo utilizarlos?

Los enlaces de nota son una nueva característica que hemos introducido y de la que ya hemos hablado tanto aquí como en el blog. No sólo son una poderosa forma de crear la estructura organizativa que más te guste, sino también una manera de asociar en realidad tus notas con una variedad de servicios de terceros. Hablemos ahora de cómo puedes usar los enlaces de nota.

Crea un enlace de nota

Puedes crear enlaces de nota en cualquier versión de escritorio de Evernote y acceder a ellos desde cualquier lugar (incluidas las versiones móviles). Crear un enlace de nota es muy fácil: haz clic con el botón derecho del ratón sobre una nota y elije la opción Copia enlace de nota, o selecciónalo desde el menú Nota. El enlace aparecerá en el portapapeles. A partir de ahí, puedes pegarlo en cualquier lugar: un evento del calendario, un post-it en el escritorio, otra nota, otra aplicación que utilices, etc. Los enlaces de nota es la forma de acceder a tus propias notas con mayor rapidez. Al hacer clic en el enlace de nota en cualquier lugar, aparecerá la nota asociada a ese enlace.

Los enlaces de nota son una forma muy potente de dotar de organización, estructura y conectividad a todas tus notas en Evernote.

 

Crea enlaces de nota en tu escritorio, y accede a ellos desde cualquier lugar

Una vez que comiences a usar los enlaces de nota, probablemente no vuelvas atrás. Aquí hay algunas razones para darles una oportunidad: 


1.      Crea una tabla de contenidos para una selección de notas. Tanto si estás trabajando en una guía de estudio como planificando tu boda, puedes utilizar los enlaces de nota para seguir adelante. Crea una nueva nota y añade enlaces de nota para cosas como “Notas: octubre”, “Notas: diciembre”, etc.; o “Lista de invitados”, “Flores”, “Números de proveedores”. Haz esto en una libreta compartida para que los colaboradores puedan ver la estructura de tu organización de un primer vistazo.

2.      Añade más contexto a tu calendario. ¿Tienes programada una reunión y quieres recordar todos los objetivos que anotaste en Evernote? Coloca un enlace de nota asociado a su nota de objetivos directamente en la invitación del calendario pegando el enlace en la sección de notas de tu calendario. Levanta la nota directamente desde tu calendario haciendo clic en el enlace.

3.      Asocia notas con una gran presentación. Mantén el estudio que has guardado en tu mano derecha Evernote dentro de una presentación de trabajo: arrastra los enlaces de nota dentro de una diapositiva o comentarios para referencia rápida.

4.      Accede rápidamente a tus notas de uso frecuente. Tienes unas cuantas notas que siempre hacen referencia a algo (un parte de código para tu blog, las instrucciones para la limpieza de tu piscina o los números importantes relacionados con las actividades de los niños), enlázalas todas a “Notas más utilizadas”. Apenas tendrás que buscar de nuevo.

5.      Crea un recordatorio en el calendario. ¿Quieres que tus notas puedan recordar las tareas pendientes? Es posible. Crea una lista de verificación o de tareas pendientes en tu cuenta de Evernote. Pega un enlace de nota en la sección de notas de tu calendario de eventos como “Para hacer” con la fecha tope y utiliza tu calendario con Evernote para estar al tanto de todo lo que tienes que hacer. Al hacer clic en un enlace de nota desde la Web, o tu calendario, se abrirá Evernote en tu escritorio (si lo tienes instalado) y se resaltará la nota.

6.      Añade enlaces de nota a las libretas compartidas. Si pones enlaces de nota en una nota y arrastras esa nota a la libreta compartida, las personas con las que has compartido esa libreta también podrán utilizarla. Este caso en particular resulta muy útil si estás trabajando en un proyecto que podría requerir una tabla de contenidos, por ejemplo, para darle una estructura añadida a una libreta compartida.

Éstas son sólo algunas ideas de cómo puedes utilizar los enlaces de nota. ¿Cómo usas tú los tuyos?

 

 
 
Evernote para Organizaciones no lucrativas: ¿Cómo Dan Flowers, CEO del Banco de Alimentos Regional transformó su forma de trabajar y su organización

Nombre; Dan Flowers
Profesión: Presidente y CEO, Akron-Canton Regional Foodbank  

Lugar: Akron, Ohio
Compañía: Banco de Alimentos Regional Akron-Canton, 50 empleados
Website: http://www.akroncantonfoodbank.org/

Twitter: @daniel_flowers

Bio

Dan Flowers es el presidente y CEO de Akron-Canton Regional Foodbank. Ex profesor de guitarra, la pasión de Dan por el banco de alimentos  se desató después de obtener una beca para sus clases en la universidad. Tras trabajar como becario en el Banco de Alimentos de Flint, Michigan, finalmente llegó al Banco Regional de Alimentos Akron-Canton para convertirse en CEO. Dan utiliza Evernote como ayuda en la gestión de su bandeja de entrada, tareas pendientes, llevar un seguimiento del papeleo y gestionar su equipo para asegurarse de que el negocio fluye sin interrupciones.

 

 

Utilizo Evernote en todos los lugares:

§ Mac

§ Windows 7

§ iPhone

§ iPad

§ Firefox y Extensiones del Navegador Outlook

 

Utilizo Evernote para…

Llegue a Akron para hacerme cargo del Banco de Alimentos Akron-Canton. Nuestros clientes son organizaciones de caridad que en total atienden a 180.000 personas al año. Como CEO y miembro del comité Nacional de Bancos de Alimentos, recibo cientos de emails al día y viajo frecuentemente. Evernote está conmigo en cada paso del camino:


§ Evernote como sustituto de emails importantes para hacer seguimiento y tareas: puedo enviar emails a mi cuenta de Evernote para realizar un seguimiento y los etiqueto de forma apropiada. Mi asistente, que también utiliza Evernote, también envía emails importantes y marca recordatorios directamente en mi cuenta Evernote. Evernote es mi eje principal. Sólo observo las novedades y etiqueto las cosas según van entrando. [Aprende como enviar emails a tu cuenta de Evernote]

§ Para guardar documentos en sincronización: guardo documentos en Evernote. Viajo de forma regular por temas de trabajo y a menudo tengo que revisar documentos en el camino. Envío todos mis emails con documentos adjuntos a Evernote y los etiqueto en mi iPad mientras estoy en el avión.

§ Para capturar la inspiración en la comunidad: siempre estoy tomando fotografías con Evernote en mi iPhone. Si estoy fuera de la comunidad y veo algo que podría ayudarnos a promover nuestra marca y a promocionar nuestro mensaje, tomo una foto.

§ Para ver la continuidad de un proyecto: recupero un documento sobre el que un empleado este trabajando, le pongo fecha y mis iniciales y después tomo una fotografía. Espero a ver dónde encaja en el archivo y subo la imagen que tomé y veo cuanto tiempo llevó finalizar el proyecto.

§ Para notas de audio y recordatorios: tomo notas en todo tipo de lugares sea cual sea el dispositivo que tenga a mano. Incluso cuando estoy conduciendo activo Evernote en mi teléfono y grabo notas de voz.

§ Para manejar diferentes temas sobre la marcha: para mí, una de las mejores funcionalidades de Evernote es la sincronización y la forma en la que todas las aplicaciones trabajan juntas y en todos mis dispositivos. Es la interfaz multi-plataforma más perfecta que nunca he visto, lo que hace de Evernote una herramienta indispensable para mis múltiples tareas como CEO o Director.


Evernote como una expresión de tu forma de trabajo

Me he dado cuenta de que cuanto más utilizo Evernote, más se convierte en un reflejo de mi estilo de gestión. Puedo ver cómo interactúo con la gente, los procesos que implemento, y cómo veo un proyecto hecho realidad. Es una forma bastante especial el poderlo ver de una forma visual.

¿Eres Director o CEO? ¿Cómo utilizáis Evernote para hacer frente a tu día a día?

 

 


 
 
Concurso para el diseño de camisetas de Evernote®

Media Alert
14 de octubre de 2011

El ganador obtendrá 5.000$ USD y el reconocimiento por su labor 

QUIÉN:         Evernote Corporation

QUÉ:              $$$  5.000 Dólares U.S.  $$$      
Evernote, proveedor del popular servicio que ayuda a el mundo a recordar todo, anuncia un concurso europeo para diseño de camisetas.

El diseño ganador se convertirá en la camiseta oficial de la compañía, llevada por miles de personas en el mundo, entregada en innumerables eventos del sector, y será anunciada y vendida en la web de Evernote, con los créditos de diseño otorgados al artista.

Los cinco primeros finalistas serán anunciados en
la web de la competición el 25 de noviembre de 2011, y estará sujeto a las votaciones de la comunidad durante dos semanas. El diseño que reciba el mayor número de votos será seleccionado como ganador.


Evernote es un servicio que permite a los usuarios capturar, almacenar y localizar información, fotografías, experiencias o ideas en una variedad de dispositivos móviles y plataformas y es el ganador del Webby Award 2011 a la Productividad.

DÓNDE:        Todas las reglas sobre el concurso para el diseño de camisetas puedes encontrarlas en http://eu-contest.evernote.com/. Los diseños deben ser presentados en la web del concurso.

CUÁNDO:     El concurso empezará el 14 de octubre de 2011 y finalizará el 18 de noviembre de 2011 a las 12.00 AM hora del pacífico. Los votos de la comunidad se cerrarán el 9 de diciembre de 2011 a las 12.00 AM hora del pacífico. El ganador será anunciado el 16 de diciembre de 2011 en el blog de Evernote y en la web del concurso.


 
 
Cómo el minorista de muebles Aaron ha construido un punto de venta para 1.900 tiendas utilizando Evernote (Serie Negocios)

  Nombre: Cory Voglesonger
  Profesión: Director, Store Software
 Compañía: Aaron’s (NYSE: AAN) ( 1,150 tiendas  propias y
 664 franquicias en todo EEUU y Canadá)
  Lugar: Atlanta, GA
  Website: Aaron

Bio:

Cory Voglesonger dirige un equipo de desarrolladores de producto en Aaron (NYSE: AAN), compañía de venta de muebles, electrónica, aparatos y ordenadores y de leasing con 1.150 tiendas propias y 664 franquicias en EEUU y Canadá. Evernote es la herramienta central de colaboración, comunicación y organización de su equipo.

Leer más

 
 
Cómo utiliza Evernote Pierre Journel, columnista y guitarrista para sus Podcasts y para buscar casa

  Nombre: Pierre Journel

  Profesión: Blogger, podcaster, y adicto a la productividad personal

  Lugar: Francia

  Blogs: theguitarchannel.biz, www.lepcc.net

  Twitter: @pjournel @TheGuitarChannel

Bio

 

Pierre es un podcaster y periodista amante de todo lo geek, la fotografía y salir a correr. Es un apasionado de la música y de la guitarra en particular. Es un podcaster de audio y vídeo desde The Guitar Channel. Descubre cómo Evernote le permite simplificar su vida, gestionar sus hobbies y recientemente ayudarle a comprar una casa .

 

Leer más

 
 
Novedad en La Galería: Reeder + Evernote para recordar más cosas desde tus feeds RSS


Aplicación/ Nombre del desarrollador: Reeder

 Plataforma: Mac,iOS

 Precio: Mac: $9.99, iPad: $4.99, iPhone: $2.99

 Tipo: lector


Si sigues muchos blogs y sitios web, estarás acostumbrado a ver cosas que te gustaría leer pero no puedes por no disponer de tiempo suficiente para ello, por lo que después terminas por olvidarlo. Mi Google Reader está lleno de post no leídos, pero a decir verdad, sólo pienso en ellas cuando accedo al programa.

¿Alguna vez has deseado poder aprovechar mejor tu lectura, encontrar cosas que podrías querer leer con una búsqueda rápida, y ser capaz de guardar artículos y post que podrían resultarte útiles en el futuro? Aquí está una nueva forma para recordar cosas de tus feeds RSS, su nombre es Reeder, una aplicación muy lograda para tu Mac, iPhone e iPad que te permitirá gestionar tus suscripciones y guardar en tu cuenta de Evernote los post que te gustaría leer más tarde.

Leer más